Eda Sentíes/Veracruz.- Por primera vez sus 96 años de historia, el Carnaval de Veracruz se llevará a cabo sin la participación de millones de veracruzanos y turistas que participan en los desfiles por el bulevar, los conciertos y demás actividades de la fiesta más grande del estado.
El presidente del comité, Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que del 25 al 28 el Carnaval se desarrollará de manera virtual a través de las redes sociales.
El Coronavirus será el personaje que representará al mal humor este año y aunque sí arderá en llamas, la quema se realizará de madrugada y de manera privada para evitar aglomeraciones, explicó Pérez Fraga.
“Se va a transmitir por las redes de Veracruz Te Quiero y en la página oficial del Carnaval. La intención es que no se pierda la tradición, de poner el nombre de Veracruz en alto. Hemos platicado con los presidentes de otros como 20 carnavales y les ha gustado la idea y dicen que la van a replicar, carnavales como el de Río de Janeiro. Por supuesto será el Coronavirus el mal humor de este año”, dijo.
La reina de esta edición virtual será la señora Caritina, última sobreviviente de las bastoneras del 14, y El rey momo será “Manzanita”, ambos han participado por más de 30 años en la fiesta.
Por último, señaló que todos los días transmitirán a grupos veracruzanos y cápsulas que serán con cubrebocas y sana distancia.